Moto1pro
Salón MotoMadrid 2018

40.000 personas se dan cita en MotoMadrid 2018

MotoMadrid 2018 congregó a más de 40.000 personas que disfrutaron de la séptima edición de este salón comercial, a pesar de las fuertes lluvias que obligaron a suspender algunas de las actividades al aire libre, el público no falló a esta gran fiesta de la moto en Madrid.

Salón MotoMadrid 2018
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Moto1Pro
Foto
MotoMadrid

fecha12/03/2018


El Salón MotoMadrid, que se celebró en la Casa de Campo de Madrid del 9 al 11 de marzo, contó con la presencia de cerca de 40.000 personas que no fallaron a la cita a pesar de las fuertes lluvias que cayeron y que obligaron a suspender algunas de las actividades propuetas al aire libre, por motivos de seguridad. La séptima edición de este salón comercial y punto de encuentro de todos los motoristas, tuvo en el tributo a Angel Nieto, desgraciadamente fallecido el año pasado, uno de sus platos fuertes a través de la puesta en marcha de la Fundación Angel Nieto y de la colaboracón de los hijos del 12+1 Gelete y Pablo Nieto.

El otro gran plato fuerte fue el Concurso de Constructores, que con sólo tres ediciones ya se ha consolidado como un referente entre los que disfrutan modificando las motos como los que lo hacen contemplando estas auténticas obras de arte.

Salón MotoMadrid 2018

Este año MotoMadrid tuvo además que abrirse hueco con el otro Salón de la Moto, Vive la Moto, promovido por Anesdor (Asociación de Empresas del Sector de las Dos Ruedas) y en el que estarán representadas de forma oficial todas la marcas de motos, y que se celebrará del 5 al 8 de abril en el Recito Ferial Juan Carlos I de Madrid. MotoMadrid, por su parte, ya ha confirmado las fechas de su octava edición, del 8 al 10 de marzo de 2019, en un año que no tendrá coincidencia con el Salón Vive la Moto, que se celebrará en Barcelona.

En total en MotoMadrid 2018 se reunieron unas 20 marcas de motocicletas y cerca de 300 empresas de productos y servicios para motoristas. Se tratra de un salón comercial, orientado hacia la compra y venta de motos, y en él se vendieron motos de todos los segmentos de firmas como Harley Davidson, Ducati y Scrambler, Lambretta, Royal Enfield, Guzzi, Yamaha, Daelim, Aprilia, Triumph, Indian, Piaggio, Brixton, Polaris, Vespa, Lambretta, CF Moto y Goes, entre otras.

Fundación y homenaje a Angel Nieto

El Salón MotoMadrid 2018 sirvió también para el punto de inicio de la Fundación Angel Nieto; la exposición de algunas de sus motos campeonas del mundo, la firma del libro biográfico de Juan Pedro de la Torre y la presencia de sus hijos Pablo y Gelete Nieto sirvieron de homenaje al añorado 12+1.

La Fundación Angel Nieto en el Salón MotoMadrid 2018

La Fundación presentó sus objetivos en uno de los escenarios de MotoMadrid, con los objetivos de ayuda a las víctimas de accidentes de tráfico en moto, de promoción del deporte en general y el motociclismo en particular, y de preservar el legado personal y deportivo del añorado campeón 12+1. En el stand de la Fundacion se exhibieron ocho de las motos de Nieto,  los 12+1 diplomas de los Campeonatos del Mundo, tres monos, dos cascos y hasta una veintena de sus trofeos. También se realizó una recaudación solidaria y se sortearon dos invitaciones para el GP de España, que se disputará en el Circuito Angel Nieto de Jerez.

Concurso de Constructores

Más de 70 motos fueron las que formaron parte del Concurso de Constructores del Salón MotoMadrid 2018. En tres ediciones se ha pasado de 15 a 70 propuestas, todo un logro que quiere potenciar la combinación del ingenio, la tecnología y la formación de los preparadores de motos.

Concurso de constructores Salón MotoMadrid 2018

El vencedor de la edición 2018 del Concurso de Constructores MotoMadrid fue el taller de Almassora (Castellon) EFZ Iron Choppers, con la moto Lucky. Se trata de una moto fabricada artesanalmente sobre el motor de una Harley Davidson Sportster XL 1000. Se llevó además el primer puesto de la categoría Free Style. El resto de las categorías estuvo protagonizada por la motocicleta Rock and Roll de los malagueños Old Custom Flames (categoría Retro Modificada); La Impetuosa, de Valtoron (Madrid) en la clase Café Racer & Retro Vintage y la Setenta y Siete, de Old Custum Flames, en Harley Davidson Modificada. Se repartieron premios por un valor económico conjunto de 10.000 euros, de los que tres mil euros en metálico fueron para el tándem EFZ Iron Choppers-Lucky.

Actividades paralelas

El programa de actividades fue el complemento participativo y dinámico idóneo de esta gran fiesta motera que es MotoMadrid. Cerca de medio centenar de acciones conformaron este programa, en el que contamos con la presentación oficial y en primicia del videojuego oficial TT Isle of Man, la nueva propuesta de simulación de Bigben Interactive España; una exposición de Cascos de Leyenda, pertenecientes a 10 campeonísimos de diversas disciplinas deportivas; pudimos admirar la motocicleta del Team Repsol Honda con la que Marc Márquez ganó en 2017 su cuarto campeonato del mundo de MotoGP; exhibiciones de stunt con Angel V. Campos, de kart-cross con Dirt Track Madrid, y minimotos con la escuela 12+1.  Contamos con la presentación de la nueva etapa de la Comisión Femenina de la RFME y la visita de la piloto de velocidad María Herrera y el piloto del mundial de superenduro, Nachette Fernández, y con un intenso programa de actividades formativas en torno a cuestiones técnicas de la motocicleta y charlas coloquios sobre grandes viajes y enriquecedoras experiencias en moto. Completamos el programa con presentaciones de producto, conferencias, concentraciones moteras y sorteos, entre otras actividades.