Jonathan Rea, salida de la carrera de SBK de Imola
Jonathan Rea rompe la racha de victorias en SBK de Alvaro Bautista

Jonathan Rea ha roto en la prueba del Mundial SBK de Imola la racha de victorias de Alvaro Bautista. La carrera del domingo se tuvo que suspender por las malas condiciones climatológicas y Rea se llevo la primera carrera y la Super Pole.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Equipos
Publicado el 12/05/2019
Jonathan Rea, salida de la carrera de SBK de Imola

Jonathan Rea ha logrado la primera victoria de la temporada en el Mundial SBK y ha roto la racha de triunfos del debutante Alvaro Bautista dando por fin un toque de color, verde, a un certamen dominado hasta hoy por el rojo Ducati. La pista de Imola es revirada, un escenario que se le da tradicionalmente a las Kawasaki, tanto que Rea volvió a lograr batir a las ducati en la Super Pole del domingo. Para Alvaro Bautista el trazado de Imola era completamente nuevo y tuvo que aplicarse a fondo a la hora de conocer un circuito clásico en el calendario de las SBK.

Se suspende la segunda carrera SBK  de Imola por la lluvia

La segunda carrera de Imola de SBK tuvo que ser suspendida ante un intenso aguacero que hizo imposible que las motos rodasen por una pista tan encharcada.

En la primera carrera la primera noticia vino de la mano de Chaz Davies, quien había logrado salir desde la pole pero que tuvo la mala suerte, no es la primera vez que sucede en este 2019, que la Ducati Panigale V4 R se paró en la primera vuelta, cuando comenzaba a batallar con Rea y Bautista.

Chaz Davies, SBK Imola

Rea ha demostrado que es todo un experto en el sinuoso trazado de la pista de Imola y ha mantenido un ritmo frenético vuelta tras vuelta. El único que consiguió seguir la estela de campeón del mundo fue Alvaro Bautista que se mantuvo en la segunda posición tras la que se abrió un enorme hueco frente a un trío de pilotos formado por Toprak Razgatlioglu, Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team) y Leon Haslam (Kawasaki Racing Team). A la postre fue el Razgatlioglu el que logró la tercera posición./p>

El mejor piloto español en esa primera carrera de SBK de Imola fue Jordi Torres en undécima posición. Héctor Barberá fue décimo tercero.

Al término de la carrera Rea declaraba: "¡Es increíble, realmente lo necesitaba! Me convencí desde Assen de que se podía. Esta pista realmente se adapta a nuestra moto, vinimos aquí el año pasado con una nueva configuración de base después del test de Brno y tuve una buen ritmo todo el fin de semana. Este año, hemos venido sin pánico y queríamos una base como la del año pasado, aunque este año tenemos los neumáticos Pirelli con un perfil más grande. Está claro que hemos dado un paso adelante con la moto y, por supuesto, en esta pista conozco muchas técnicas pequeñas que podía poner en práctica".

Por su parte Alvaro Bautista daba por buena su segunda plaza: “Ha sido un fin de semana difícil para nosotros porque es la primera vez que corremos aquí en Imola y se ha estado rodando en tiempos muy rápidos, estamos mejorando los tiempos de vuelta rápida, pero quizá nos falta un poco para estar al máximo nivel. Acabar segundo no es fácil corriendo por primera vez en esta pista, que es un poco peculiar porque prácticamente hay una sola línea por la que puedes ir rápido durante todo el trazado. Nosotros estamos teniendo algunos problemas, especialmente con la estabilidad de la moto. Son los que tenemos durante todo el campeonato, pero que en esta pista se notan un poco más”.

Alvaro Bautista SBK Imola

El domingo, en la Super Pole, Jonathan Rea volvió a demostrar que era imbatible en la pista de Imola. Esta vez logró imponerse a las dos Ducati oficiales de Chaz Davies y de Alvaro Bautista, segundo y tercero respectivamente.

Horas más tarde comenzó la intensa lluvia que obligó primero el aplazamiento y luego la suspensió definitiva de las carreras de Super Sport 300 y de SBK.

Alvaro Bautista sigue mandando en la clasificación provisional del Campeonato con 263 puntos frente a los 220 de Jonathan Rea y los 140 de Alex Lowes. La próxima cita será nuevamente en casa, en el circuito Angel Nieto de Jerez los próximos 7, 8 y 9 de junio.

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Equipos

Publicado el 12/05/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #101: Kawasaki H2R, avión de tierra

Este mes comparamos 2 vehículos con 300cv, la Kawasaki H2R y el Ford Mustang ¿Apuestas quien ganará? También encontrarás nuestras primeras sensaciones con las Royal Enfield Bicilíndricas, el scooter Peugeot Pulsion 125 y la scrambler Macbor Eight Mile. Realizamos la tercera etapa del Giro de Italia a los mandos de la Yamaha Niken GT, analizamos la carrera deportiva de Fabio Quartararo, ponemos a prueba la KTM 350 EXC-F, Alicia Sornosa nos descubre su nuevo capitulo de su aventura por África y estrenamos sección Lifestyle con Husqvarna ¡Descúbrelo ya!