Tarrés aspira a la victoria en el Morocco Desert Challenge

Pol Tarrés (Ténéré Yamaha Rally Team) está lleno de confianza e irá por la victoria en el Morocco Desert Challenge 2024, un rally raid que recorre más de 3000 km en ocho etapas.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
Yamaha Racing
Fecha10/04/2024
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Yamaha Racing

fecha10/04/2024


En la novena edición del Morocco Desert Challenge (MDC), los participantes recorrerán de costa a costa algunos de los terrenos más exigentes del planeta. El rally comienza el 13 de abril junto al océano Atlántico, en el suroeste del país, y termina en la costa nororiental del mar Mediterráneo el 20 de abril.

Tarrés, que increíblemente sólo lleva tres años compitiendo en rally raid, quiere mejorar su tercer puesto en la general de la edición de 2023, en la que hizo gala de una increíble regularidad y se subió al podio en cinco de las seis etapas. El piloto de 30 años ha arrasado en el mundo de los rallies desde que dejó de competir en hard enduro en 2022, haciendo historia al convertirse en la primera persona con una moto de aventura bicilíndrica en ganar el rally TransAnatolia en 2023 y, posteriormente, al quedar tercero en la general de la Africa Eco Race en enero, donde también consiguió tres victorias de etapa.

Tarrés aspira a la victoria en el Morocco Desert Challenge

Tarrés correrá con la Ténéré 700 World Rally GYTR, una Ténéré 700 World Rally de serie con los kits GYTR de tres etapas, Performance, Handling y Rally, instalados en la máquina.

Para asegurarse de que está lo mejor preparado posible para el MDC, el equipo realizó un productivo test en los días previos al rally que les permitió encontrar la puesta a punto perfecta con la moto, y el andorrano se mostró encantado con el trabajo realizado.

Una vez más, Tarrés no sólo luchará contra otras motos de aventura bicilíndricas de la categoría M1.2 (601cc y superiores), sino también contra los prototipos monocilíndricos de 450cc de la categoría M1.1 (600cc e inferiores). Sin embargo, correrá sin su compañero de equipo Alessandro Botturi. El experimentado italiano tomó parte en el test del equipo, pero no participará en la carrera debido a un conflicto de calendario, ya que en su lugar se centra en la lucha por el título en el Campeonato Italiano de Motociclismo.

El MDC arranca con dos días de verificaciones técnicas en Agadir el 11 de abril, antes de que comience la carrera el 13 de abril. La primera etapa incluye un enlace de 32 km desde Agadir hasta la playa para un prólogo de 85 km de alta velocidad antes de un enlace de 182 km hasta el vivac de Page Blanche.

Pol Tarrés: "Pasamos una semana preparándonos en Marruecos y tuvimos a Alessandro aquí para ayudarnos a probar y retocar algunos ajustes de la moto, y ha sido realmente positivo. Hemos encontrado una puesta a punto perfecta con la Ténéré 700 World Rally GYTR. El equipo ha trabajado duro para ponernos en la mejor posición para esta carrera, y tengo muy buenas sensaciones con la moto, lo cual es muy importante en los rallies. Estoy impaciente por ver cómo nos va en carrera con los nuevos reglajes que tenemos. Echaré de menos a Alessandro, por supuesto, porque es mi compañero de equipo y correr en un rally es muy diferente cuando tienes que competir solo, pero será una gran experiencia para mí. Iremos etapa a etapa, lo daremos todo y esperamos estar en la lucha por la victoria".