Moto1pro
Prueba guantes Five WFX Skin EVO GTX: ideales

Prueba guantes Five WFX Skin EVO GTX: ideales

Hemos probado los guantes de invierno Five WFX Skin EVO GTX y nos han convencido: son bastante ligeros, cómodos, y protegen muy bien del frío y agua.

Prueba guantes Five WFX Skin EVO GTX: ideales
Facebook
Twitter
Whatsapp
Lluís Llurba

21/03/2023


ASPECTOS POSITIVOS

Finos/ligeros (buen tacto)
Buena protección al frío
Piel y auténtico GoreTex

ASPECTOS NEGATIVOS

Protección de palma justa
Sensibilidad con pantalla táctil

Hemos probado los guantes Five WFX Skin EVO GTX, una sopa de letras que indica que son la evolución del Five WFX Skin GTX, un guante de invierno para uso urbano y extra-urbano que fue popular por sus buenas prestaciones y precio. Esta nueva versión es algo menos ligera (mejor para uso extra-urbano) pero mantiene la filosofía del original, de hecho nada más abrirlos y probármelos me gustó su ligereza, es decir, que son bastante finos y con buen tacto para ser guantes de invierno “full equipe”. Mira, si no son los guantes de invierno más ligeros de mi garaje, poco les falta, pero disponen de membrana (auténtica gore-Tex), capa de aislamiento térmico y por supuesto protecciones homologadas (CE KP1).

Prueba guantes Five WFX Skin EVO GTX: ideales

Guantes Five WFX Skin EVO GTX

Con las tallas habituales (los probé en XL, suelo usar talla 10 de guantes como referencia y me iban perfectos), me gustó de entrada y tras lo comentado (ligereza) el buen acabado  y que los pulgares no son cortos. Parecerá una nimiedad, yo no sé si los míos (pulgares) son un poco más largos de lo normal, o que ”doy mucho gas” siempre, pero muchos guantes se me acaban rompiendo por ahí justamente (más el derecho, de ahí la broma del gas…) y con estos Five esto no creo que ocurra.

La fabricación como digo se ve cuidada, con piel de cabra por encima y en la palma, y el uso de la citada membrana Gore-Tex original que siempre es una garantía a largo plazo. El aislante térmico es más grueso en la parte exterior que en la palma (200 gramos frente a 60 gramos según el fabricante) y eso se traduce en un buen abrigo en marcha, como veremos, pero también mejor sensibilidad de mandos y con el uso de puños térmicos. Son guantes calientes.

Las protecciones son de diseño propio ErgoProtech y son de plástico bastante rígido con buen aspecto, aunque en la palma siempre me gusta ver algún refuerzo extra pues en una caída leve nos podemos quedar sin guante aunque nos proteja bien. No son guantes que exhiban protecciones al estilo “racing”, así son más ligeros y discretos, pero lo cierto es que te sientes protegido y no agobian. Tienen doble cierre, uno de muñeca un poco oculto que puedes (debes) dejar ajustado para evitar perderlo en caso de caída, y otro que deja mucho margen para adaptarlo a la manga de la chaqueta que lleves.

Otro buen detalle es que índice y pulgar de cada mano disponen de tejido conductor, es decir funcionan con pantallas táctiles; mi móvil no es muy sensible (con cristal protector) pero conseguí manejarlo, eso sí con la punta del índice (no la yema). La mano izquierda tiene una parte que ayuda a limpiar la pantalla del casco con lluvia, otra cosa útil que no sé por qué no tienen todos los guantes…

Como ya apunté, estos guantes me gustaron desde el primer momento y ya montando en moto no me han defraudado, al contrario. La postura pilotando motos y scooter de diferente tipo siempre es perfecta, sin molestias y con buen tacto, y si llevas puños térmicos enseguida aprecias su ayuda. Sin puños térmicos, no problem: incluso con alguna naked deportiva de las de “pasar frío”, me llamó la atención qué bien cortan el viento y abrigan por fuera estos Five; en días de sol, pueden llegar a resultar calurosos… Rondan los 100 euros o algo más según ofertas puntuales, y me parecen una excelente inversión para prácticamente cualquier uso, más allá del “urbano y extra-urbano” para el que dicen estar diseñados. En días frescos de otoño y primavera seguirán siendo útiles, y eso con el invierno abarca casi todo el año: recomendables.

Galería de fotos

Prueba guantes Five WFX Skin EVO GTX: ideales
Prueba guantes Five WFX Skin EVO GTX: ideales
Prueba guantes Five WFX Skin EVO GTX: ideales
Prueba guantes Five WFX Skin EVO GTX: ideales
Prueba guantes Five WFX Skin EVO GTX: ideales
Josep Armengol

Apasionado de las motos, los aviones y la tecnología, llevo más de 30 años viviendo "desde dentro" la información del mundo de la moto en los mejores medios: ahora, en Moto1Pro.

Relacionados