ma

Hard Zone

¡Alfredo Gómez lo ha vuelto a hacer!

Michel Vallado
31/01/2019
Sí, lo sé... Hard Zone es una sección de opinión sobre Hard Enduro, aunque en esta ocasión escribo estas líneas para hablar de algo que ha sucedido en el Mundial de Superenduro y también de Alfredo Gómez; uno de los nuestros y de la élite del Hard Enduro
Facebook
Twitter
Whatsapp

Como es sabido Alfredo Gómez sufrió una grave lesión en la rodilla el pasado año mientras entrenaba en su circuito. Algunos especialistas le diagnosticaron que no volvería a andar. Se había arrancado literalmente la pierna de la rodilla para abajo al quedarle la bota enganchada en un obstáculo y la moto seguir.

En el 52% de los casos la amputación es la única salida a esta lesión.

Pero él es un superclase. Sacó lo mejor de sí ante el reto más complicado de su carrera y se puso en manos de la Clínica Cemtro y los "magos" de Reydes, que convirtió en su casa. Los resultados, ante tal determinación y los mejores medios, no tardaron en llegar. No sólo consiguió volver a andar y subirse a una moto sino que también logró volver a la competición y ¡en tiempo récord!.

Pudimos verle en la prólogo de Erzbergrodeo defendiendo su dorsal 1 pero fue anecdótico. El debut oficial llegaría en Romaniacs en el mes de julio donde ya sorprendió a todos con su estratosférico quinto puesto. ¡Ojo, quinto, en la carrera de Hard Enduro más larga del mundo y en su Epic Edition 25 aniversario de especial dureza!

Como confirmación a su "milagro", en Getzenrodeo (la carrera del año en mi opinión) estuvo disputando la victoria hasta el final con Manuel Lettenbichler. Asombroso resultado cuando todos los expertos, a priori, pronosticaban que no podría volver a subirse a una moto hasta tres meses después.

Pero las malas noticias llegaban de nuevo para él en 2019, lesionándose en el Superenduro de Alemania con una luxación en el codo que le dejaba fuera de combate. El cronómetro de la recuperación se volvía a poner en marcha para Alfredo con un reto de nuevo muy ambicioso: correr el Superenduro de Madrid, ante su público, sólo 21 días después. Hubo dudas hasta el último instante de su participación y los más optimistas apostaban por una presencia simplemente testimonial. Pero no. Llegó la fecha y allí estaba, a pesar de sus heridas, sobre su moto y dispuesto a darlo todo.

En la primera manga, tras una gran salida, se vieron los síntomas de su brazo sin fuerza y su sufrimiento al atascarse en una gran pila de troncos pero logró rehacerse y acabar en un digno noveno puesto. En la segunda manga logró un buen ritmo y un quinto puesto pero era un poema verlo en el paddock, con mucho dolor y cara de pocos amigos. No parecía que pudiera llegar mucho más lejos. Pero ahí, en esos momentos es donde entra en juego la épica, sólo al alcance de los más grandes.

Y Alfredo Gómez lo es.

Con una magistral tercera manga, a lo grande, dejaba boquiabiertos a todos los presentes logrando quedar segundo, sólo superado por un Colton Haaker en estado de gracia y consiguiendo acabar tercero global de la carrera.

¡Alfredo Gómez lo volvía a hacer, esta vez ante un público que lo vitoreó y aclamó agradeciendo su sacrificio y entrega!

Michel Vallado

Michel Vallado

Michel Vallado

Michel Vallado

Llevo 12 años colaborando con Enduropro, medio que incluso llegué a dirigir y en proyectos como KTM Family&Fs o WHES. Mi mayor pasión es el Hard Enduro, disciplina de la que siento absoluta admiración y comparto allí dónde voy.

Relacionados