Yamaha Tmax 2019
Los 5 mejores scooter deportivos 2019

Estos son los mejores scooter deportivos que encontrarás en el mercado, modelos diseñados para ofrecer las mejores prestaciones sobre dos ruedas, con motores potentes y partes ciclo de primera. Todo, además, sin dejar de lado la faceta más práctica de todo buen scooter.

Autor:
Redacción Moto1Pro
Foto:
Marcas, Moto1Pro
Publicado el 09/04/2019
Yamaha Tmax 2019

Estos son los mejores scooter deportivos de 2019. Sin medias tintas, solo lo mejor de lo mejor, modelos hechos y creados para ofrecer las mejores prestaciones deportivas sobre dos ruedas, llenos de sensaciones y practicidad al mismo tiempo.

Pertenecer a la prestigiosa lista de los scooters más potentes y rápidos del mercado no significa ser necesariamente los más deportivos. Para eso hace falta agilidad, una parte ciclo de alto nivel y mucha tecnología. Y así son los cinco protagonistas que aquí te traemos, scooters capaces de ofrecer altas prestaciones y un firme comportamiento sport, a la vez que confort y numerosos detalles prácticos que nos facilitan el día a día.

Si quieres que el scooter que usas a diario sea capaz también de garantizarte una buena dosis de emociones cuando le sacas el máximo partido entre curvas… presta atención a estos candidatos, porque quizá entre ellos se encuentre la solución a todas tus necesidades.
 

BMW C 650 Motorsport

BMW C 650 Motorsport

Sobre la base del ya de por sí deportivo BMW C 650 Sport la firma alemana ha creado una versión especialmente deportiva que incorpora un equipamiento valorado en más de 2.200 euros, solo con la finalidad de incrementar sus cualidades deportivas.

Lo primero que te entrará por los ojos es sin duda su decoración blanca, roja y azul, con los colores de guerra de BMW, además del llamativo silenciador Akrapovic, uno de los  elementos más demandados en los concesionarios entre los clientes de los scooter de BMW. También destacan su luz diurna e intermitentes de LED, el asiento y puños calefactables, además del control de presión de los neumáticos en el salpicadero.

El C 650 Motorsport, tal y como hace el Sport, se mueve gracias a un propulsor bicilíndrico de 647 cc y 60 CV de potencia, rápido y agresivo, que se une a la perfección a un conjunto ágil, manejable y preciso, donde una parte ciclo especialmente cuidada permite aprovechar sus máximas prestaciones deportivas tanto en tu día a día como entre curvas.



Honda X-ADV

Honda XADC

Aunque no es un scooter, sino una moto, la Honda X-ADV se merece estar en esta selección ya que planta cara directamente a los mejores scooters deportivos del mercado. Además ¿quién dijo que no podías tener el lado más práctico de los scooters en una moto de prestaciones offroad?

La X-ADV, con su motor bicilíndrico de 745 cc y 55 CV de potencia, marca la diferencia en el segmento gracias a su transmisión DCT de doble embrague, rápido e inteligente, y que permite una conducción deportiva y alegre al elegir automáticamente la marcha más conveniente en cada momento. Puedes seleccionar el modo D, para una conducción más tranquila y eficiente, o el modo S, si lo que te pide el cuerpo son revoluciones. Además, el control de tracción mediante control del par permite dos niveles de sensibilidad, además de poder ser desconectado.

Luego está su lado más práctico, con una ergonomía perfecta y relajada, con una pantalla regulable en altura y un hueco bajo el asiento con toma de corriente donde cabe un casco integral. Es, en definitiva, “la moto para todo”, pues sus neumáticos mixtos le permiten además incursiones offroad en las que no deja de sorprender por su buen comportamiento.



KYMCO AK 550

KYMCO AK 550

En 2017 KYMCO puso en escena el scooter más deportivo de su historia, el KYMCO AK 550, y lo hizo para quitarle un trozo del pastel al poderoso TMAX de Yamaha. Para ello creó un scooter sofisticado como pocos, con un motor innovador, una parte ciclo de altas prestaciones y una tecnología puntera.

A pesar de su concepto deportivo la firma taiwanesa no quiso descuidar en él la comodidad y es algo que se aprecia en cuanto te pones a sus mandos. Su estructura se basa en un chasis doble viga de aluminio y el propulsor es un bicilíndrico de 550 cc y 53,7 CV de potencia que podemos gestionar gracias a dos modos de motor: un “full power” más agresivo y un “lluvia” más conservador. No podemos olvidar tampoco que de serie incluye puños calefactables, cúpula ajustable en dos alturas y una instrumentación completamente digital. Bajo el asiento, además, cabe un casco integral y alguna cosa más.

La parte ciclo, en la que destaca por ejemplo su tren delantero con frenos radiales, está especialmente diseñada para conseguir el mejor comportamiento deportivo posible, tanto que el día que KYMCO nos lo presentó lo hizo en un circuito de velocidad donde demostró de lo que era capaz.



SYM Maxsym TL 1

SYM Maxsym TL 1

SYM tiene claro que no quiere quedarse fuera del segmento de los scooter deportivos y su respuesta es esta: el SYM Maxsym TL 1. El que es el primer scooter de dos cilindros de la firma taiwanesa lo conocimos en el Salón de Milán de 2017 y de momento seguimos a la espera de que haga su aparición en nuestro mercado. Cuenta con un bicilíndrico de 465 cc capaz de ofrecer una potencia de 40 CV para estar a la altura de los más altos competidores de su segmento, además de una estética que sin duda le impide pasar desapercibido.

Llama la atención su sistema de suspensión “Adjustable Centered Suspension Multi-link” de seis elementos, que junto a una horquilla invertida trabaja para ofrecer las máximas prestaciones deportivas, tal y como hacen sus pinzas radiales delanteras de cuatro pistones, además de un buen confort en marcha. 

Aunque aún seguimos esperando que salgan a la luz todos sus datos técnicos, lo que es indudable es que el SYM Maxsym TL 1 llegará para situarse codo con codo entre los scooters más deportivos del mercado.



Yamaha TMAX SX Sport Edition

Yamaha TMAX SX Sport Edition

Aunque el TMAX es posiblemente el modelo más deportivo que encontrarás en el mercado actual, Yamaha ha querido ir un paso más allá con esta versión Sport Edition de su modelo SX. Su nivel de equipamiento no alcanza el nivel de su hermano TMAX DX, al que no le falta de nada, pero en cambio este SX Sport Edition incorpora de serie un silenciador Akrapovic que sin duda incrementa con creces sus aptitudes deportivas.

Además del escape la firma japonesa también ha añadido una nueva pantalla deportiva, más baja y recortada, y un porta matrícula que aligera la zaga e incrementa el aspecto sport del conjunto. A esto se suman dos opciones de color exclusivas: la Phantom Blue y la Sword Grey.

El TMAX SX Sport Edition está animado por un bicilíndrico de 530 cc y 46 CV, que es una garantía de prestaciones y suavidad, y que se complementa con la tecnología D-MODE de Yamaha. Los instrumentos TFT, el sistema de funcionamiento sin llave y el sistema TCS son también algunos de los avances tecnológicos con los que Yamaha equipa el que sin duda es (y siempre ha sido) el más mítico referente entre los scooter deportivos.

Texto:

Redacción Moto1Pro

Fotos:

Marcas, Moto1Pro

Lo más visto

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #99: El placer de viajar

En este variado número de la revista digital encontrarás nuestras primeras sensaciones con la nueva trail asfáltica Ducati Multistrada 950, el scooter viajero BMW C 400 GT, la exclusiva Harley Davidson Street Glide y la sorprendente Zontes T310. Alicia Sornosa nos descubre su nueva aventura por África, probamos el neumático Continental oficial de La Vuelta a España y repasamos los pilotos que tuvieron éxito tanto en MotoGP y SBK. En nuestro espacio Off-Road hablamos con el piloto de Hard-Enduro Alfredo Gómez.