Tosha Schareina, el más rápido en el prólogo del Rally Raid de Portugal

Tosha Schareina, el más rápido en el prólogo del Rally Raid de Portugal

El Rally Raid de Portugal ya está en marcha y Tosha Schareina (Monster Energy Honda Team) ha marcado el mejor tiempo en el prólogo.

Tosha Schareina, el más rápido en el prólogo del Rally Raid de Portugal
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
HRC

fecha04/04/2024


La acción comenzó en la localidad de Grandola, el talentoso piloto valenciano, Tosha Schareina, lideró la prueba conquistando el prólogo con un tiempo de 3 minutos y 29 segundos. Sin embargo, la competencia fue feroz, con el francés Adrien Van Beveren siguiéndole de cerca, a sólo 2 segundos. Aunque Schareina y Van Beveren se aseguraron las dos primeras posiciones, Pablo Quintanilla y Skyler Howes también se mantuvieron firmes en el difícil terreno, ocupando los puestos 9º y 14º respectivamente en el prólogo.

Tras un enlace de 31 km, los pilotos se reagruparon en Santiago do Cacém para afrontar la primera especial del día, una prueba de resistencia de más de 100 km. La lucha fue intensa.

Tras la victoria de Tosha en el prólogo, ha consolidado su posición de líder a lo largo del día, mostrando un rendimiento excepcional en las especiales del día.

Tosha Schareina, el más rápido en el prólogo del Rally Raid de Portugal

Acompañando la brillante actuación de Schareina, el estadounidense Skyler Howes ha demostrado estar a un gran nivel en una superficie a la que no está acostumbrado, ya que Skyler suele correr en carreras donde la navegación juega un papel importante y las pistas suelen ser muy abiertas, a pesar de no ser su terreno ideal ha conseguido asegurarse un 3º puesto en la clasificación general.

Pablo Quintanilla, por su parte, ha mostrado un nivel muy sólido, aunque ha sufrido una caída en el kilómetro 80, todo ha quedado en un susto y ha conseguido terminar en 5º lugar.

Sin embargo, una penalización de última hora afectó a las posiciones, relegando a Adrien Van Beveren al 14º puesto tras un gran prólogo.

Mientras el Monster Energy Honda Team se prepara para afrontar las siguientes etapas del rally, no podemos pasar por alto la increíble energía y el apoyo de los aficionados portugueses. Desde las líneas de meta hasta las etapas más remotas, los aficionados locales han estado animando incansablemente a los pilotos, añadiendo una dimensión extra de emoción y camaradería a esta emocionante competición.

A falta de cuatro etapas, el Rally Raid de Portugal promete seguir siendo un espectáculo inolvidable, y el Monster Energy Honda Team está decidido a dejar su huella en cada kilómetro de terreno desafiante que les espera.

Tosha Schareina: “Empezamos muy bien ganando el prólogo, era un terreno muy arenoso con agujeros llenos de agua. Ha sido un buen regreso después de mi caída en el Dakar, tenía muchas ganas de volver a subirme a una moto de rally y he disfrutado mucho”

Pablo Quintanilla: “He tardado un poco en encontrar mi ritmo porque había mucha agua y era difícil entender el terreno, así que había que tener un poco más de cuidado. En el kilómetro 80 he tenido una caída, pero nada grave. Pude continuar sin problemas. En algunas partes era complicado ver porque se pasaba de la sombra al sol muy rápidamente y era difícil para la visibilidad. Espero que con el paso de los días mejoremos estos aspectos”.

Skyler Howes: “Ha sido demasiado épico, el prólogo era más como una etapa de Motocross entre los árboles, pero era complicado porque resbalaba bastante. Vengo de un año muy complicado con lesiones y problemas. Tuve que abrir la especial y la pista estaba increíble, las condiciones no podían haber sido mejores. Ha sido un día muy bueno y divertido”.

Adrien Van Beveren: Me gusta este terreno porque es mucho más técnico que el desierto. Disfruté mucho de las curvas y las frenadas, hay muchos más sitios en los que tienes que reducir la velocidad. Hubo muchos momentos en los que ibas muy rápido y había un charco de agua y no sabías lo profundo que era, sólo podíamos cruzar los dedos e intentar evitarlos en la medida de lo posible”.