Moto1pro
Jonway YY500-9: Harley-Indian clon ¡por 4000 euros!

Jonway YY500-9: Harley-Indian clon ¡por 4000 euros!

La marca china Jonway ofrece en su mercado doméstico un modelo inspirado en las Harley-Davidson Electra Glide e Indian Chieftain con un V2 de 465 cc.
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
lldefonso García
Foto
Jonway
Fecha21/06/2024
Jonway YY500-9: Harley-Indian clon ¡por 4000 euros!
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
lldefonso García
Foto
Jonway

fecha21/06/2024


Ya hemos hablado en alguna ocasión de la marca china Jonway, que se pronuncia John Wayne. Para los más jóvenes decir que The Duke, como se conocía en el mundo anglosajón, cuyo nombre verdadero era Marion Robert Morrison, fue un actor del Hollywood dorado que durante décadas se convirtió en símbolo de los valores estadounidenses.

Jonway no se ha inspirado en un modelo, ¡sino en dos! La Jonway YY500-9 es una mezcla de la Harley-Davidson Electra Glide y la Indian Chieftain. Por supuesto, la moto china va propulsada por un V2, como mandan los cánones de la filosofía custom.

Jonway YY500-9: Harley-Indian clon ¡por 4000 euros!

Jonway YY500-9

Las maletas son una copia de las que utiliza Harley-Davidson en la Electra Glide, quizá en el baúl superior (top case) el plagio no es tan descarado. Lo cierto es que la estética de la cruiser no deja lugar a duda de dónde ha venido la inspiración.

Al menos la instrumentación es original, aunque deberíamos decir instrumentaciones (en plural) porque hay dos. En el depósito encontramos un clásico reloj analógico para el tacómetro. A lo que hay que sumar un panel digital TFT encima de la pipa de la dirección.

Otra de las señas de identidad de la Jonway YY500-9 (nosotros la habríamos llamado Jonway El Dorado) es el típico carenado batwin (ala de murciélago) que va anclado al manillar y gira con este. La bestia se detiene gracias a dos frenos de disco delanteros con pinzas radiales de 4 pistones. A lo que hay que sumar una masiva horquilla y una transmisión final por correa dentada (otra solución muy cruiser).

La custom china no monta un V2 de casi dos litros como en el caso de Harley-Davidson e Indian, sino uno más pequeño con 465 cc de capacidad. El bicilíndrico en V entrega 46 CV con un valor de par máximo de 45 Nm. El paquete se completa con una caja de cambios de seis relaciones y un embrague antirrebote.

En China Jonway comercializa la YY500-9 a un precio equivalente a unos 4000 euros. Dicho lo cual, sentimos decir que este clon de Harley-Davidson e Indian no estará a la venta en Europa.