Moto1pro

Nuevas Kawasaki híbridas: ahora Eliminator y Versys

Unas nuevas patentes muestran las futuras Eliminator Hybrid y Versys Hybrid, con soluciones inéditas para alojar la batería y el depósito de combustible.

Nuevas Kawasaki híbridas: ahora Eliminator y Versys
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
lldefonso García
Foto
cycleworld.com/Archivo

fecha11/06/2024


La marca verde se ha apuntado un tanto en el ámbito de la tecnología al ser la primera compañía que no solo ha ofrecido una moto híbrida, ¡sino dos! Las Kawasaki Ninja 7 Hybrid y Z7 Hybrid, que además en España tienen etiqueta ECO de la DGT.

Parece que la marca japonesa está volcada en una estrategia basada en ofrecer distintos modelos híbridos de media cilindrada. Así que las informaciones que maneja la prensa apuntan a que las Ninja 7 Hybrid y Z7 Hybrid son solo el comienzo de una ofensiva técnica basada en esta tecnología.

Nuevas Kawasaki híbridas: ahora Eliminator y Versys

Kawasaki Eliminator Hybrid y Versys Hybrid

Los compañeros de cycleworld.com han pillado unas patentes que ponen de manifiesto que Kawasaki trabaja ahora en unos prototipos para ofrecer modelos híbridos basados en la Eliminator y Versys. A la hora de adoptar la tecnología híbrida en una moto, el mayor problema es el poco espacio disponible para además del depósito y motor, añadir un propulsor eléctrico y las baterías.

En las Kawasaki Ninja 7 Hybrid y Z7 Hybrid la batería y el resto de los componentes electrónicos van debajo del asiento. Una solución sencilla pero que obliga a emplear una larga distancia entre ejes que además hace que la moto tenga una apariencia algo pesada, en especial vista de manera lateral.

Para las Eliminator y Versys híbridas, las patentes de Kawasaki muestran que se va a emplear el mismo bicilíndrico en línea asistido por un motor eléctrico que va encima de la caja de cambios, al igual que ocurre en las Ninja 7 Hybrid y Z7 Hybrid. En los dos próximos modelos híbridos varía tanto el chasis como la posición de la batería y los componentes electrónicos.

Ahora la batería ya no está debajo del asiento, sino encima de la culata del motor, lo que permite que la zona del asiento y toda la parte posterior de la moto tenga una imagen más convencional. En la futura Elminator híbrida el combustible va alojado en dos recipientes de plástico, uno a cada lado y con la boca de llenado en el izquierdo.

En la Versys híbrida el depósito de combustible va encima de la batería y se alarga hasta la horquilla para que tenga una capacidad suficiente. Las patentes de Kawasaki no dejan lugar a dudas de que más temprano que tarde habrá una Elminator y una Versys híbrida. Además, puedes apostar a que los modelos con esta tecnología casi inédita en la industria de la moto no acabarán ahí.