Moto1pro

Yamaha Nmax ¡Turbo!: con una transmisión de 3 marchas

Yamaha ha presentado en Indonesia el Nmax 155 Turbo: emplea un sistema de transmisión de variador con marchas y freno motor.

Yamaha Nmax ¡Turbo!: con una transmisión de 3 marchas
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Idefonso García
Foto
Yamaha

fecha23/06/2024


El scooter Nmax 155 Turbo de Yamaha, con sus 15,1 CV y 155 cc, supera el límite permitido para los poseedores de nuestro carnet A1 (125 cc y 11 kW o 14,96 CV). Pues bien, la marca de los diapasones ha presentado en Indonesia (país donde se venden más de 6 millones de motos al año) este nuevo vehículo urbano de tan llamativo nombre...

La realidad es que el modelo no cuenta con ningún sistema de sobrealimentación, sino que se trata de un truco de marketing por parte del fabricante para llamar la atención de posibles usuarios. Lo que sí emplea el Yamaha Nmax 155 Turbo es la nueva transmisión YECVT.

Yamaha Nmax ¡Turbo!: con una transmisión de 3 marchas

Yamaha Nmax 155 Turbo

La mayoría de los scooter emplean un sistema CVT con un sencillo variador. El sistema YECVT va más allá al hacer uso de un motor eléctrico para su ajuste. Lo que permite, en la práctica, pasar de una transmisión automática con variador a una de cambios. Las diferentes velocidades se engranan utilizando un botón que hay en el manillar. Ese es el turbo del scooter Yamaha Nmax 155 Turbo. En teoría el sistema YECVT mejora el rendimiento de los variadores automáticos e incluso permite un poco de efecto de freno motor, y nos recuerda el variador que llevaron los añorados Suzuki Burgman 650.

Yamaha no solo ha trabajado la transmisión del scooter Nmax 155 Turbo, sino que en el apartado estético también ha recibido una completa remodelación. El frontal es más agresivo y hay un marcado contraste entre la parte delantera y trasera. Lo que en definitiva le confiere una imagen más dinámica al scooter.

El panel digital TFT es asimismo inédito, permite conectividad con el móvil, además de mostrar los modos de motor City y Sport. El usuario puede elegir 3 marchas para cada modo de motor o presionar un botón para activar el freno motor. No falta un ABS de dos canales.

El Yamaha Nmax 155 Turbo es un modelo específico para el gigantesco mercado indonesio, así que podemos estar casi seguros de que no se comercializará en el mercado europeo.